Ir al contenido principal

Todo empezó así...







Mi nombre es Sofía. Tengo veintitrés años. Empecé un camino algo... diferente. El comienzo de un año inolvidable. Nunca podés imaginar que vas a encontrar gente tan linda que puede convertirse en tu segunda familia. Juntos estamos en un viaje que nunca termina. Conocimos el verdadero amor. El sentido de fraternidad. Pero seguro que se preguntan ¿cómo fue? ¿cuándo pasó? ¿por qué? Todo esto se resume en tres letras.

P: Proceso

C: Comunitario
C: para la Confirmación. 

Porque cuando llegás y entrás por la puerta principal, todos te parecen tan lejanos. Cuando vas mirando más allá, encontrándote con corazones tan dóciles como así mismo sonrisas incomparables, así se empiezan a meter en tu vida. En tu casa. En tu familia. No al estilo de una secta satánica, sino todo lo contrario. Nosotros estamos llenos de un amor que es real, no pasajero. Porque conocimos a Jesús y nos volvimos verdaderamente hermanos.

Es cierto. No te lo parece los primeros encuentros. Los ves como personas con las cuales vas a compartir algo. No te ponés a pensar que significan tanto, ni que dejás cosas en Sábado por estar con ellos, ni que se volvieran tan importantes alguna vez. Pero es verdad. Ahora que escribo todo esto, una etapa se está por acabar. Mi PCC del año 2019 se acaba. Sin embargo, no el sentimiento que tengo por ellos. No el afecto. No las tardes compartidas. No mis recuerdos.

En las primeras veces que nos reunimos, imagínense. Compartir no era sencillo. Todos estábamos irremediablemente en silencio, incluso ahora nos cuesta un poco soltar todo porque nos hacemos preguntas muy jugadas. Realmente damos un salto de Fe y Esperanza. Todo empezó haciéndonos, precisamente, un cuestionario. Algo muy personal. Aprendimos que Dios nos ama tal cual somos. También a tomar aquello que nos servía y lo que no. A soltar. Dejar las etiquetas acerca de nosotros mismos.

Lo más jugado. Conocerte, conocer al otro. Preguntarte ¿quién sos? ¿Realmente sabíamos quién era quién esa vez? ¿Quién era cada uno en su interior? La verdad, es que podría jurar que ninguno se conocía a sí mismo hasta que se lo puso a pensar. Vivíamos con una idea equivocada, en la que Jesús obviamente no estaba tan presente y sin duda alguna, esto jugaba en contra. No podíamos ni siquiera sospechar que éramos familia suya, ni que nos amara tanto, ni hablar de que nos viera como tesoros valiosos.

Este inicio fue una búsqueda. Para mí y para ellos. Una que puedo considerar eterna, a menos que se le quiera poner un fin. Personalmente no quiero. No quisiera volver a la oscuridad en que vivía. A estas frases que leo en mi cuaderno, mientras digo "esa no puedo ser yo. No soy esta. No soy esa chica que se sentía sola, cuyo mayor temor en esta vida era ese sentimiento. Tampoco soy una persona triste, no desde que siento amor verdadero. Ni soy más ese ser inestable, al que le rompían el corazón cada dos horas".
Pero a la vez, sigo pensando. Reflexionando. Viendo que todavía soy soñadora, que doy a mis afectos un valor sin dimensión, que soy creativa o perseverante...


Aprendimos a querernos. Nosotros mismos y entre hermanos. Valoramos las pequeñas cosas que hoy nos trajeron hasta acá. Abrí esta página para contarlo, no quedarme callada. Le pido a Dios cada día, que mis palabras sirvan de testimonio. Poder llevar la buena noticia a cada rincón del mundo, aunque mi mundo hoy se reduce a sentir el más profundo amor. Aunque igual la más pura nostalgia ¿saben? Si bien quiero volver el tiempo atrás, no puedo. Si yo pudiera hacer eso, nunca hubiéramos crecido juntos. No hubiéramos dicho que sí a tanto. No hubiéramos tenido valor de ir mar adentro.

No puedo ser egoísta. No de esa manera. Si realmente amo a mis hermanos, espero que se queden conmigo incluso cuando cada quien tome caminos distintos. Solo quiero que sepan, que han cambiado mi vida, que Jesús los envió a tocar la puerta de mi corazón. Ojalá entiendan qué hizo esta comunidad maravillosa. Crecí como persona, entendí muchas cosas. Miro la vida con ojos de amor. Así me miro hoy.

Si quieren saber más, si tienen ganas de leer, ya saben. Acá estoy en mi pequeño templo digital.


-Sofi.


PCC Adrogué 2019.
 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver a casa

Él nunca nos abandona, a sus ojos siempre seremos valiosos tesoros. Mis queridos hermanitos digitales. Me disculpo de antemano. No soy la persona que una vez arranca algo deja sus proyectos a medias, por lo que mi objetivo sigue siendo acercarlos a Jesús como algún día mis catequistas hicieron conmigo. No les voy a mentir, de alguna manera mi Fe en este último tiempo fue difícil de mantener, como una vela que se apaga una vez la llama llega a su punto máximo. Faltó poco, pero sigue más brillante que nunca. Porque el amor de Cristo inundó mi corazón y entendí que jamás estaré sola siguiendo sus pasos. Volver a casa me hizo comprender en estos momentos de necesidad cuánto necesitaba de su entrega, de su amor incondicional. Sé que la Cuarentena hace que la mayoría se sienta aislado, solitario. La pandemia nos pone en tinieblas, pero si permitimos que ellas se queden con nosotros... entonces algo está fallando. Dentro sobre todo. Cuando deberíamos ser sal y luz. Llevar un mensaje positivo

Dios es amor

Hola, queridos hermanitos. Bienvenidos a mi templo digital, otra vez. Acá Sofi de vuelta, compartiéndoles por qué nuestro Padre Celestial realmente es amor. Esta expresión nos hace descubrir su verdadero rostro, porque no está lejano a nosotros sino que nos ama y nos conoce realmente, tanto a nosotros como a los nuestros. Lo define por sobre cada cosa, pero también su amor es algo que se debe experimentar, porque así sabremos que es para toda la vida. Podemos no estar en contacto con él, es más... cuando yo llegué a PCC llevaba terrible carga emocional, un concepto de nuestro Dios por la vida que tenía en ese momento. Confiaba más en las personas, aunque estas siempre me fallaban. Cambiaban. Creía conocer al Padre, pero estaba equivocada sobre mis pasos en una Fe debilitada. Entonces, podemos creer que Dios definitivamente no nos escucha, que no nos entiende, entonces nos valemos por nosotros mismos. También podemos pensar que su Palabra es un libro más, que todo se debe meditar. Qu

Retiro de Monitores MEJ - Mendoza 2022 - Mi experiencia.

  Buenas noches, hermanitos. Bienvenidos otra vez a mi pequeño templo digital. Soy Sofi y hoy les vengo a compartir otra experiencia más de fe. Acá estoy en una noche más, con un clima un poco fresco pero mucha calidez en el corazón. Lo cierto es que esta ocasión vuelvo a pasar por los recuerdos del retiro de monitores MEJ, que viví hace poquito en Mendoza. Tierra donde dejamos huella de misión, una semilla que podemos expandir por nuestras comunidades y permitir que crezca hasta dar frutos en abundancia. Es cierto, surgieron un montón de preguntas durante este encuentro que duró desde el 22 de Enero hasta el 26 de Enero.  Por el momento nos llevamos estas inquietudes a nuestras familias Mejinas. Las dudas que debamos resolver en equipo. En esta resolución unimos los pilares en que se da nuestra misión, siempre con tres fundamentos para comprender y contactar con el Señor en el ofrecimiento diario. Abriendo nuestro corazón para el mundo. Conociendo el corazón de Jesús y conociendo su m