Ir al contenido principal

Corona de Adviento



Buenas noches, hermanos. Acá Sofi desde su pequeño templo digital, enseñándoles esta tradición Católica tan bonita para esperar la llegada de Jesús hasta que llegue Navidad. Nosotros nos preparamos para recibir a nuestro salvador. La luz de Cristo se mantiene encendida en nuestros corazones. Es época de unidad entre hermanos ¿pero acaso todos estamos unidos? Los invito a detenerse en el anhelo del Señor, que ya no exista enemistad, odio entre nosotros. A reflexionar e ir más allá del impulso natural, promoviendo el amor y la paz, rezando por aquel que incluso nos dañó alguna vez.

Este Domingo que pasó comenzó el Tiempo de Adviento, no esperemos más para llevar ese mensaje de amor al prójimo. Hay que sentirnos dichosos de presenciar el nacimiento del Señor y estar atentos a aquel que nos necesita, no alejarnos del verdadero propósito en estas fechas. Sabemos que podemos estar rodeados de todo aquello material, pero eso no debería deslumbrarnos. Simplemente debemos tener la mirada puesta en lo alto y todo en nuestras vidas será diferente.

La forma circular de la corona nos habla del amor de Dios, que nunca tendrá fin y del amor que nosotros tenemos hacia él como el prójimo, que también será eterno. El color verde en sus ramas nos trae esperanza, el don de la vida. Nuestro anhelo debe ser estar unidos al Padre. Él quiere que esperemos su gracia, perdón y gloria eterna al final de nuestras vidas. Las cuatro velas del Adviento, que son tres moradas, una rosada y una blanca, nos alejan con su luz de la oscuridad del pecado que nos ciega apartándonos de Dios.

Ellas representan los cuatro Domingos de Adviento, encendiéndose las tres primeras de color morado en primer, segundo y cuarto Domingo, mientras que la rosada en el tercero celebrándose el llamado Domingo Gaudete, o bien ese Domingo próximo a Navidad donde con alegría esperamos el nacimiento de Cristo. Algunas coronas también tienen un lazo rojo, para simbolizar el amor mutuo que existe entre el Señor y sus hijos. Incluso portan frutos rojos, en afán de hacer ver nuestros pecados pero también la promesa de salvación que viene con Jesús. Las campanas que llevan algunas coronas, también son especiales. Representantes de nuestra espera activa como Cristianos en la Fe.

Ahora, díganme ¿también han empezado a encender las velitas de su Corona de Adviento? Si todavía no lo hicieron, los invito amorosamente para llevar el mensaje del amor del Padre a sus familias esta Navidad. Los abrazo desde lejos y que los dones del Espíritu Santo se derramen sobre cada uno de ustedes, que está leyendo esto. Tengan en cuenta cómo arrancó mi blog, hablando de una experiencia de amor. Esto no es más que otra cosa sobre la que aprendí. A no realizar esperas pasajeras durante esta maravillosa época del año.

Ahora solamente sé esperar en el Amor y en la Fe, que son el camino hacia una vida feliz.

-Sofi.

PCC Adrogué 2019. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver a casa

Él nunca nos abandona, a sus ojos siempre seremos valiosos tesoros. Mis queridos hermanitos digitales. Me disculpo de antemano. No soy la persona que una vez arranca algo deja sus proyectos a medias, por lo que mi objetivo sigue siendo acercarlos a Jesús como algún día mis catequistas hicieron conmigo. No les voy a mentir, de alguna manera mi Fe en este último tiempo fue difícil de mantener, como una vela que se apaga una vez la llama llega a su punto máximo. Faltó poco, pero sigue más brillante que nunca. Porque el amor de Cristo inundó mi corazón y entendí que jamás estaré sola siguiendo sus pasos. Volver a casa me hizo comprender en estos momentos de necesidad cuánto necesitaba de su entrega, de su amor incondicional. Sé que la Cuarentena hace que la mayoría se sienta aislado, solitario. La pandemia nos pone en tinieblas, pero si permitimos que ellas se queden con nosotros... entonces algo está fallando. Dentro sobre todo. Cuando deberíamos ser sal y luz. Llevar un mensaje positivo

Dios es amor

Hola, queridos hermanitos. Bienvenidos a mi templo digital, otra vez. Acá Sofi de vuelta, compartiéndoles por qué nuestro Padre Celestial realmente es amor. Esta expresión nos hace descubrir su verdadero rostro, porque no está lejano a nosotros sino que nos ama y nos conoce realmente, tanto a nosotros como a los nuestros. Lo define por sobre cada cosa, pero también su amor es algo que se debe experimentar, porque así sabremos que es para toda la vida. Podemos no estar en contacto con él, es más... cuando yo llegué a PCC llevaba terrible carga emocional, un concepto de nuestro Dios por la vida que tenía en ese momento. Confiaba más en las personas, aunque estas siempre me fallaban. Cambiaban. Creía conocer al Padre, pero estaba equivocada sobre mis pasos en una Fe debilitada. Entonces, podemos creer que Dios definitivamente no nos escucha, que no nos entiende, entonces nos valemos por nosotros mismos. También podemos pensar que su Palabra es un libro más, que todo se debe meditar. Qu

Retiro de Monitores MEJ - Mendoza 2022 - Mi experiencia.

  Buenas noches, hermanitos. Bienvenidos otra vez a mi pequeño templo digital. Soy Sofi y hoy les vengo a compartir otra experiencia más de fe. Acá estoy en una noche más, con un clima un poco fresco pero mucha calidez en el corazón. Lo cierto es que esta ocasión vuelvo a pasar por los recuerdos del retiro de monitores MEJ, que viví hace poquito en Mendoza. Tierra donde dejamos huella de misión, una semilla que podemos expandir por nuestras comunidades y permitir que crezca hasta dar frutos en abundancia. Es cierto, surgieron un montón de preguntas durante este encuentro que duró desde el 22 de Enero hasta el 26 de Enero.  Por el momento nos llevamos estas inquietudes a nuestras familias Mejinas. Las dudas que debamos resolver en equipo. En esta resolución unimos los pilares en que se da nuestra misión, siempre con tres fundamentos para comprender y contactar con el Señor en el ofrecimiento diario. Abriendo nuestro corazón para el mundo. Conociendo el corazón de Jesús y conociendo su m