Ir al contenido principal

Contigo, María




Mis queridos hermanos, este es un escrito muy especial que va dedicado a María. Con motivo del día ocho de Diciembre, o bien llamado el día de la Inmaculada Concepción. Ella fue una joven como nosotros, hace mucho tiempo atrás. No tenía poderes extraordinarios. Solo una chica de quince años con una gran devoción hacia Dios, que hacía las cosas desde un amor y Fe genuinas. Con inmensa alegría por simplemente hacerlas. Un día, llega a visitarla el ángel Gabriel enviado por el Padre y le anuncia que estará con ella. Desde este momento preciso, su proyecto de vida comenzó a volverse lleno de gracia, aunque también lleno de su turbación y dificultad para comprender cómo llevarlo a cabo. 

Esto conduce a María hacia una serie de riesgos, sin embargo se lleva la mano al corazón rebosante de alegría porque este acontecimiento suceda, es decir, el nacimiento de Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. Sin embargo, la incertidumbre llega a José, quien era su prometido. Planeaba despedirla, pero no sabía exactamente en qué modo. Quería hacerlo con discreción, porque a pesar de todo era un buen hombre para no exponerla ante los demás. Dios le hace conocer su proyecto para ella mediante un sueño, entonces la apoya en su misión de vida a partir de ese instante. Incluso si corre riesgos de igual modo.

María visita a su prima Isabel estando embarazada, ya que el ángel Gabriel le había comunicado que esta, ya anciana, estaba esperando también un hijo e iba por su sexto mes de embarazo. Situada la ciudad donde vivía su prima a cierta distancia de Jerusalén y ubicándose entre montañas, ella realizó aquel esfuerzo de visitarla para ayudarla con su dulce espera. Cuando María llegó hacia aquella casa, el niño que Isabel tuvo en su vientre saltó de emoción. Ella misma con alegría y gozo reconoció a María como la madre de su Señor. Esta le responde con un canto de alabanza, conocido en nuestros días como Magnificat. Este incluye una profecía: Todas las generaciones me llamarán Bienaventurada. 


Hubo un tiempo en que Jesús corría peligro de muerte. Por ello, tuvieron que huir con el niño hasta que aquellos que buscaban su vida hubieran muerto. En él, no obstante, estaba la salvación que iluminaría a los dóciles y sería la Gloria de Israel. Pero incluso en años venideros, María guardó las palabras de su hijo incluso sin comprenderlas, dentro de su corazón. Porque él sentía que debía ocuparse de las cosas que Dios Padre quería para su vida. Incluso si esto significaba tanto enseñar a los hombres como después acabar muriendo por ellos. Cuando él se perdió de vista en el Templo, ella lo encontró luego de tres días. Preocupada por él, incluso le habló en nombre de José. Podemos ver su personalidad como madre.

Jesús solía hablar a María de cosas que no entendía, pero el suyo fue el lenguaje de amor más poderoso que nunca conocí.

-Sofi.

PCC Adrogué 2019


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volver a casa

Él nunca nos abandona, a sus ojos siempre seremos valiosos tesoros. Mis queridos hermanitos digitales. Me disculpo de antemano. No soy la persona que una vez arranca algo deja sus proyectos a medias, por lo que mi objetivo sigue siendo acercarlos a Jesús como algún día mis catequistas hicieron conmigo. No les voy a mentir, de alguna manera mi Fe en este último tiempo fue difícil de mantener, como una vela que se apaga una vez la llama llega a su punto máximo. Faltó poco, pero sigue más brillante que nunca. Porque el amor de Cristo inundó mi corazón y entendí que jamás estaré sola siguiendo sus pasos. Volver a casa me hizo comprender en estos momentos de necesidad cuánto necesitaba de su entrega, de su amor incondicional. Sé que la Cuarentena hace que la mayoría se sienta aislado, solitario. La pandemia nos pone en tinieblas, pero si permitimos que ellas se queden con nosotros... entonces algo está fallando. Dentro sobre todo. Cuando deberíamos ser sal y luz. Llevar un mensaje positivo

Dios es amor

Hola, queridos hermanitos. Bienvenidos a mi templo digital, otra vez. Acá Sofi de vuelta, compartiéndoles por qué nuestro Padre Celestial realmente es amor. Esta expresión nos hace descubrir su verdadero rostro, porque no está lejano a nosotros sino que nos ama y nos conoce realmente, tanto a nosotros como a los nuestros. Lo define por sobre cada cosa, pero también su amor es algo que se debe experimentar, porque así sabremos que es para toda la vida. Podemos no estar en contacto con él, es más... cuando yo llegué a PCC llevaba terrible carga emocional, un concepto de nuestro Dios por la vida que tenía en ese momento. Confiaba más en las personas, aunque estas siempre me fallaban. Cambiaban. Creía conocer al Padre, pero estaba equivocada sobre mis pasos en una Fe debilitada. Entonces, podemos creer que Dios definitivamente no nos escucha, que no nos entiende, entonces nos valemos por nosotros mismos. También podemos pensar que su Palabra es un libro más, que todo se debe meditar. Qu

Retiro de Monitores MEJ - Mendoza 2022 - Mi experiencia.

  Buenas noches, hermanitos. Bienvenidos otra vez a mi pequeño templo digital. Soy Sofi y hoy les vengo a compartir otra experiencia más de fe. Acá estoy en una noche más, con un clima un poco fresco pero mucha calidez en el corazón. Lo cierto es que esta ocasión vuelvo a pasar por los recuerdos del retiro de monitores MEJ, que viví hace poquito en Mendoza. Tierra donde dejamos huella de misión, una semilla que podemos expandir por nuestras comunidades y permitir que crezca hasta dar frutos en abundancia. Es cierto, surgieron un montón de preguntas durante este encuentro que duró desde el 22 de Enero hasta el 26 de Enero.  Por el momento nos llevamos estas inquietudes a nuestras familias Mejinas. Las dudas que debamos resolver en equipo. En esta resolución unimos los pilares en que se da nuestra misión, siempre con tres fundamentos para comprender y contactar con el Señor en el ofrecimiento diario. Abriendo nuestro corazón para el mundo. Conociendo el corazón de Jesús y conociendo su m